Se realizarán las III Jornadas de Psicomotricidad y Perspectiva de Género

Será los días 28 y 29 de agosto vía Zoom. La Facultad de Psicología (FaPsi) será sede de las III Jornadas de Psicomotricidad en San Luis. Las mismas son organizadas por un equipo docente de la Licenciatura en Psicomotricidad, carrera muy joven en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con gran impacto no solo en la comunidad puntana sino también a nivel nacional.

Las lll Jornadas constituyen un valioso aporte en la construcción académica que en ésta se desarrolla, pero también sitúan el eje de trabajo en la discusión en torno a un rol profesional que va tomando relevancia en el ámbito sociocomunitario, en la salud y en la educación.

El equipo docente a cargo de la organización de las Jornadas, refiere en torno a la temática que: «El contexto social de pandemia nos encuentra como docentes de la carrera en un marco de reflexión que nos permite resonar socialmente en caminos de transformación. Es por eso que el tema de estas jornadas es Psicomotricidad y Perspectiva de Género. El objetivo es promover formas de pensar que inviten a deconstruir conductas culturalmente adquiridas, más que biológicamente determinadas», dijo.

Se realizarán dos (2) tipos de actividades. El 28 de agosto de 19:00 a 20:30 horas, se dictará la conferencia: Infancias, corporeidades y género, con la presencia de la Lic. Mara Lesbegueris, profesional que desde hace tiempo viene investigando sobre la temática propuesta. La misma es abierta al público en general, a los profesionales de la salud y del ámbito educativo.

El 29 de agosto de 10:00 a 12:30 horas se realizará un taller: La formación corporal y de género de los psicomotricistas. Un espacio de registro, de de-construcción y de experimentación de potencias, con la participación de estudiantes de segundo y tercer año y los docentes de la carrera, a cargo de la Asociación Uniendo Psicomotricidad y Arte (AUPAS).

La relevancia del tema propuesto para el presente año ha generado gran interés y expectativas en la comunidad local y nacional, lo cual permite aventurar la realización de un encuentro sumamente enriquecedor para los profesionales y estudiantes del área disciplinar y afines, así como para el público en general.

Inscripción: jornadaspsicomotricidadunsl@gmail.com