Inscriben a becas de investigación en Estados Unidos

La Comisión Fulbright junto al Ministerio de Educación de la Nación anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres (3) meses en universidades de los Estados Unidos. Las postulaciones se recibirán hasta el 6 de octubre.

Son destinatarios/as investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

El objetivo es realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos, con una duración de la estancia de tres (3) meses.

Las becas para estancias de investigación se otorgan en los siguientes campos de estudio:

• Ciencias exactas/experimentales;
  • Ingeniería y Tecnología;
  • Ciencias de la Vida y de la Salud;
  • Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo;
  • Ciencias Sociales y Jurídicas;
  • Artes, Humanidades y Comunicación.

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado/a de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración.
  • Acreditar desempeño como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica.
  • Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del/la candidato/a.
  • Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL.
  • Presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
  • Para las estancias de nivel doctoral: 1. Certificar la inscripción en un programa de doctorado; 2. Tener todos los cursos completos y estar redactando la tesis doctoral; 3. Presentar una carta del/la Director/a de tesis apoyando la solicitud de la beca.
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados/as en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Para postularse, ingresar al siguiente enlace.

Fuente: Comisión Fulbright