Realizaron un conversatorio sobre trata de personas

El espacio estuvo a cargo de Cristian Rachid, fiscal Federal de los Juzgados de San Luis y Villa Mercedes, y Patricia Gordon, coordinadora del Equipo Técnico del Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata de Personas de presidencia de la Nación.

La actividad estuvo organziada por la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas, la Jefatura de Gabinete de Ministerios de Argentina y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Participaron del evento la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Ana María Garraza, la Coordinadora de Cuyo del Comité Ejecutivo Lucha contra la Trata de Personas Andrea Bouzo y la delegada provincial del Comité, Valeria Herrera.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la Decana, quien agradeció la presencia de ambos panelistas. «Esto es un conversatorio, la idea es que a partir de las exposiciones de ambos, podamos preguntarnos a cada uno/a de nosotros/as qué sabemos de la temática, qué queremos aprender y qué deberíamos saber de este flagelo». Al mismo tiempo, Garraza sostuvo que la Universidad no puede quedar ajena a este tipo de temáticas y que el conversatorio es un camino inicial, para poder profundizar la reflexión y elaborar estrategias que permitan actuar.

Luego de las palabras de la decana, comenzaron las exposiciones de los/as expertos. Luego, se abrió un espacio de intercambio con las personas presentes.