Participá de “Fondo semilla” y hacé crecer tu emprendimiento


Participá de “Fondo semilla” y hacé crecer tu emprendimiento

Si tenés una idea, un emprendimiento productivo o un proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, podés recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $250.000.

El préstamo podrá ser invertido en bienes de capital: maquinaria, equipos y mobiliario; mejoras o refacciones de tu lugar de trabajo; activos intangibles: certificaciones, patentes y marcas; y capital de trabajo: materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.

Quienes deseen presentarse deberán cumplir con ciertos requisitos: ser argentino o extranjero con residencia permanente; ser mayor de 18 años; tener una idea de proyecto, ó tener un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura, ó tener un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental, territorial y/o con perspectiva de género que no supere los 4 años de antigüedad respecto de su primera factura.

Este programa te permite acceder a préstamos sin interés y recibir asesoramiento para desarrollar tu idea o proyecto emprendedor a través de una incubadora: instituciones que ayudan a emprendedores que recién empiezan a través de financiamiento, asesoramiento y capacitación.

La Universidad Nacional de San Luis a través de su Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social funciona como incubadora cuyo propósito es el de acompañar en todos los trámites necesarios para que apliques al programa, accedas al préstamo, armes tu plan de negocios y mejores tu producto.

Pasos a seguir

  • Ponete en contacto con la incubadora
  • Junto a tu incubadora grabá un video contando tu idea o proyecto: de qué se trata, qué intenta solucionar, a quién beneficia, cómo está formado tu equipo
  • La incubadora va a cargar el formulario de inscripción con el video
  • Si tu proyecto es admitido, la incubadora va a cargar tu plan de negocios
  • Si el Plan de Negocios es aprobado, vas a tener que presentar documentación requerida para acceder al préstamo
  • Vos y tu incubadora van a recibir las notificaciones de admisión y aprobación de tu proyecto.

Instructivos

Guía paso a paso para hacer tu video de presentación

Consejos para hacer tu video de presentación

Cómo cargar el video en VIMEO

Cómo cargar el video en YouTube

A la hora de realizar tu video tené en cuenta que los primeros segundos deben ser impactantes y atractivos; decí el nombre de tu emprendimiento; respondé qué problema o carencia detectaste y cuál es la solución que aportaría tu producto; describilo; contá qué es lo que hace diferente a tu proyecto.

También podés definir cuál es tu mercado, segmento o nicho, quiénes son tus clientes o usuarios; explicá cómo está formado tu equipo de trabajo; tratá de ser breve y específico; relajate y se natural; y hacé un resumen de lo mejor que tengas para contar.

Normativa

Bases y condiciones 2017

I – Acta de adhesión emprendedores

II – Acta de adhesión incubadoras

III – Declaración jurada de exclusiones

IV – Formulario de inscripción

VI – Formulario de plan de negocios

VII – Grilla de evaluación

VIII – Formulario de rendición de cuentas

Resolución 434-E/2017

Para mayor información ingresá al siguiente link

Para consultas y colaboración comunicate con Alicia Bibiana Pregliato, a través del número 266-4520300 interno 5159, o dirigite a Av. Ejército de los Andes 950, Edificio Rectorado – 2º piso Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica – Unidad de Vinculación Tecnológica.