Capacitación para docentes del ingreso y primeros años de carreras

En el marco del Programa Integral de Acciones Complementarias, se realizará la capacitación para docentes denominada Educación emocional y autoconocimiento: aportes para el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad

Esta capacitación forma parte de las actividades organizadas desde la Secretaría Académica de la UNSL, destinada principalmente a los docentes que se desempeñan en los primeros años de las carreras que se dictan en la universidad o en los cursos de ingreso.

El curso se realizará los días viernes 28 de septiembre y 12 de octubre (lugar a confirmar), de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 17:00 horas en el Microcine de la Universidad. El cuerpo docente a cargo de la capacitación, estará conformado por el Mg. Víctor Andrés Martínez Nuñez, la Lic. Selva Balbina Candás y el Lic. Emiliano Much Ghiglione.

La propuesta se orienta fundamentalmente a establecer vínculos que enriquezcan las prácticas educativas, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, como así también generar espacios de trabajo colaborativo.

Se trabajará sobre nuevas propuestas y paradigmas que inviten a pensar de qué manera realizar los cambios personales y/o docentes y profesionales para dar respuesta a la sociedad y a la comunidad educativa que demanda atención, cuidado y revalorización.

A través del estudio de distintos investigadores, se obtendrán herramientas importantes para contrarrestar las viejas concepciones enciclopedistas, y ponerse en contacto con una pedagogía que  enseñe a pensar y reflexionar.

Los interesados podrán realizar consultas vía correo electrónico a: unslcapacita@gmail.com.