Cuando Cantan las Mujeres con Prett y Mediavilla


Cuando Cantan las Mujeres con Prett y Mediavilla

Claudia Prett y Marysol Mediavilla son las protagonistas de la próxima edición del ciclo de mujeres cantautoras, que será el viernes 4 de octubre a las 21:30 horas en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

Esta es la segunda fecha del ciclo con entrada libre y gratuita, por estar inscripto dentro del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI) del Instituto Nacional de Música (INAMU).

Claudia Prett

Nació en Austria el 14 de abril de 1963, donde vivió hasta los 11 años. Hija de madre colombiana y de padre austríaco. Pasó parte de su adolescencia en Colombia y en 1982 llegó a Argentina, Río Cuarto, con su entonces pareja, un músico argentino, y otros músicos, donde formaron el grupo de rock Huanaco Rock, siendo la primera mujer que cantó rock en esa ciudad, donde después integró el grupo 100 Volando y también integró el grupo de rock Prive, ha formado parte de numerosos proyectos musicales y, en San Luis, integró el grupo Claudia Prett y sus Pretzels.

También es cantautora y da recitales solistas con guitarra y voz, tiene dos (2) CDs grabados, La Pachamama está caliente y A todo lo perfora el tiempo. Desde 1997 reside en la localidad de Villa de la Quebrada, San Luis. Esta polifacética artística se dedica también a la fotografía, a la poesía y a la escultura en madera y piedra. Publicó el libro de fotografías Monte adentro en 2002 y fue tres (3) veces becaria de fotografía de BAS XXI: Fotografías del norte puntano, Huarpes en las Lagunas de Guanacache y Arte rupestre en San Luis. Sus canciones abarcan diversas temáticas, ecológicas, indígenas, existencialistas, con una poética naturalista, sincera y femenina con ritmos que fusionan el género latinoamericano con el folk.

Temas: https://soundcloud.com/claudia-prett

Marysol Mediavilla

Autora, compositora, guitarrista y cantante, nace en Villa Mercedes, San Luis, en 1976. Desde el año ‘98 brinda conciertos como solista y junto a diferentes formaciones. Produjo y editó Donde el río duerme (CD-2005), Marysol Mediavilla Grupo en Concierto (CD Doble-2006), El Desapegao (ADV-2015) y MM Grupo en lo de Funes (ADV-2017). Alguno de sus textos y canciones forman parte de Antologías Poéticas y Discos Compilados de autores varios. Bajo el sello Calle Angosta Disco integró el Primer Compilado de Folclore Argentino de la Región (2012). Fue invitada a participar, junto a Lucho Gonzáles, del ciclo Spinetta se Hace Folclore (Radio Nacional Folclórica-2013). También fue convocada al II Encuentro Internacional de Mujeres Poetas (Quindío, Colombia-2014).

Forma parte del Movimiento de Mujeres Trovadoras de Argentina Mujertrova (desde 2016). También es integrante de la Colectiva de Mujeres en la Música San Luis (2018). Su ecléctica formación desde la música, la danza y el teatro le ha permitido ser parte de diversos proyectos artísticos. Lic. en comunicación Social (2000), obtuvo la beca del Gobierno de La Rioja, España, de prácticas profesionales en ese país (2000). Se desempeña -también- como docente en ámbitos de educación formal (área Letras) y no formal desde el año 2002. Actualmente trabaja en su tercer disco de estudio y en la edición de su primer libro.

Redes: YouTube / Facebook / Instagram

Web SEU

Foto: extraída de las redes sociales

X