Producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales

Los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizará este evento que es organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la localidad de Concarán.

El evento se titula «IV Jornada de Actualización: Nuevos desafíos en la producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales. Un enfoque interdisciplinario» y se desarrollará en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada a partir de las 8:30 horas con la acreditación y café de bienvenida.

El desarrollo de la Jornada se ha programado con conferencias centrales, talleres y muestras abiertas en aulas, feria de exposición de productos y salida a campo para visitar experiencias regionales.
Esta actividad está destinada a productores, acopiadores, recolectores regionales, organismos públicos, municipales, provinciales y nacionales, alumnos y egresados de la FTU, universidades, unidades académicas y público en general.
Algunos de los objetivos a desarrollar serán la consolidación de un espacio de vinculación con la comunidad que permita fortalecer y fomentar la utilización de plantas aromáticas y medicinales (PAM) y que promueva el intercambio de saberes sobre usos y aplicaciones y el fortalecimiento de acciones iniciadas en las ediciones anteriores de esta jornada, con énfasis en la formalización de una red interinstitucional que vincule a universidades, INTA, secretarías gubernamentales, asociaciones, entre otros.
Se extenderán certificados a los asistentes y disertantes en el ciclo de conferencias y a los responsables del dictado de talleres. La coordinación estará a cargo de la Dra. Ariana Posadaz y el Lic. Alejandro Suyama por la FTU, la Ing. Carolina Galli por el INTA – Concarán y la Dra. Marta Ojeda de la Universidad Nacional de Córdoba.
Para más información FTU:
INTA UEyDT Concarán: