Comunicado de la UNSL por Certificación de Análisis Covid-19

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comunica que las declaraciones que han tomado estado público acerca de la validez de la certificación de los análisis de Covid-19 elaborados desde el Laboratorio de Salud Pública de la provincia de San Luis, corresponden a las autoridades de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Al momento de tomar conocimiento de la nota enviada a la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, las autoridades de Rectorado no han sido informadas de esta situación, quedando en la órbita de la Facultad las expresiones vertidas.

La Decana y directora del Departamento de Bioquímica de la Facultad manifestaron su preocupación, a la Ministra, sobre la competencia de los licenciados en Biología Molecular para validar y/o certificar dichos análisis.

Al respecto, la UNSL afirma su compromiso con las políticas de salud pública llevadas adelante por el Comité de Crisis del Gobierno provincial, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, y sigue apostando al trabajo mancomunado entre la Universidad y el Gobierno teniendo como único propósito el cuidado integral de la sociedad sanluiseña.