Estreno de la serie «Somos Universidad», una ventana a las universidades públicas


Estreno de la serie «Somos Universidad», una ventana a las universidades públicas

El primer episodio, en el lanzamiento de la serie, corresponde a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en el cual se abordan las investigaciones sobre el arsénico en el agua.

Somos Universidad se trata de una serie de más de 50 micro-relatos de 26 universidades de todo el país que narran pequeñas historias que ponen en valor los derechos sociales materializados por las casas de estudios. En esta primera entrega se estrenan 25 micros que abordan distintas temáticas desde distintas latitudes del país.

El primer episodio de la UNSL aborda las investigaciones sobre el arsénico en el agua y  puede visualizarse en https://www.youtube.com/watch?v=mUHwZeAVCX0&t=14s y en todas las redes sociales de UNSL TV: https://www.facebook.com/unsltv y @unsltv.

¿Qué es SOMOS UNIVERSIDAD?

¿Qué lugares ocupa la Universidad Pública en nuestra sociedad? ¿Qué tan importante es para construir aquello que soñamos? Somos Universidad propone rescatar y visibilizar la importancia y el valor social de nuestras universidades públicas y su rol en la transformación de nuestra sociedad. Gratuidad, extensión y territorio, diversidad racial, cultural y sexual, economía social y solidaria, acceso a la cultura y deportes. La serie es una invitación a conocer nuestras universidades en su propia voz.

Una producción de MundoU, realizada por las universidades públicas de todo el país, disponible en dos (2) versiones (de tres (3) minutos de un (1) minuto), a partir de este lunes 26 de octubre en las pantallas de todos los canales universitarios, en las  redes sociales universitarias y en la plataforma nacional audiovisual universitaria: https://mundou.edu.ar/.

X