Inscriben al público en general en el Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM

El 1° Encuentro virtual de Jóvenes Investigadores Proyectando el Futuro de la Investigación, se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre. Es por ello que desde la Asociación se llama a la inscripción de todos interesados en participar de la muestra de más de 180 trabajos científicos de la región. (Clonazepam) Inscripción en el siguiente formulario.

El objetivo de este espacio es estimular la producción y generación de trabajo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con algún grado de inserción académico en su universidad, mediante la presentación de proyectos concretos o avances de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados

Sobre el Encuentro

Dentro del marco de la pandemia y la imposibilidad de realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores, se define la realización de una instancia de reflexión sobre la investigación apuntando a jóvenes investigadoras/es.

Es por ello que el “Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM” tiene el objetivo de incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución. A través de esto, los y las participantes podrán adquirir no solo el aprendizaje sino herramientas para diseñar y planificar las acciones de la inserción en el sistema universitario y la generación de conocimiento científico.

Desde AUGM consideran que es prioritario acercar estos conocimientos a un público amplio, promover diálogos entre quienes generan investigación y las distintas áreas. El encuentro debe no solo lograr traducir estos conocimientos científicos de manera que puedan ser entendidos por personas que están iniciándose en este campo, sino también facilitar y fomentar los procesos de profundización y apropiación de la investigación en los jóvenes.

Más información sobre fechas y preguntas frecuentes sobre el encuentro aquí.

Fuente: AUGM