El Consejo Consultivo de la AUGM sesionó con Álvaro Maglia en la UNSL

El Dr. Álvaro Maglia, secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), coordinó de manera presencial en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), una nueva sesión del Consejo Consultivo, del cual el rector C.P.N Víctor Moriñigo es uno de los dos (2) representantes por Argentina.

Maglia fue distinguido en el día de ayer por la UNSL con el premio Defensa de la Educación Pública, galardón instituido por la Universidad en el año 2017 en reconocimiento a las personalidades del ámbito académico, científico, político o cultural que se hayan destacado por sus contribuciones especiales en ese sentido.

En el Consejo se comunicó sobre tal distinción a quien, el próximo 14 de diciembre dejará de ser el Secretario Ejecutivo de la Asociación. «Estuvimos contándole a toda la comunidad de AUGM lo emotivo del acto de ayer y lo importante que fue para nosotros la llegada de Álvaro y de representantes de Uruguay que participaron de la reunión, y la verdad que todo el mundo muy contento por esta distinción y premio a la trayectoria de Álvaro», comentó Moriñigo.

En el Consejo que se desarrolló de manera híbrida (al encontrarse Maglia y Moriñigo presentes en la UNSL y el resto de los participantes de manera virtual), se trataron temas generales de la AUGM y del funcionamiento de la misma.

En la jornada se abordaron tres (3) grandes temas. La fecha del próximo plenario de Rectores que será el 13 de diciembre, la fecha de un encuentro presencial para febrero o marzo del organismo, y particularidades de una reunión convocada por el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES).

Este organismo de América Latina y el Caribe ha llamado a una reunión preparatoria para la Conferencia Mundial que va a realizarse en Barcelona el año entrante, el día 4 de diciembre en Cartagena, y generando la logística, se pretende la presencia de AUGM en la misma, con un/a rector/a por país.

«Todo esto de la pandemia ha restringido mucho la presencialidad y la manera de comunicarnos, y hay una imperiosa necesidad de generar documentos y reflexiones así que se va tornando muy importante y era la idea de AUGM ver cómo vamos a participar de esa reunión de ENLACES», explicó Moriñigo.