«Las Carreteras» llega con todo su repertorio al Auditorio

La banda de San Luis tendrá su esperada presentación en vivo y con público presencial, el viernes 29 de octubre en la emblemática sala de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Tras su debut prepandemia, en enero de 2020 en Villa Las Rosas (Córdoba), y la posterior reprogramación de muchos planes -entre los que estaban estrenar su repertorio en los escenarios locales-, el conjunto con sello post-punk desplegará toda su música en lo que promete ser una velada muy especial.

La cita es el próximo 29 de octubre a las 22:00 horas en el Auditorio Mauricio López (avenida Ejército de los Andes 950), donde la banda formada a fines de 2018 interpretará todas sus melodías en un formato diferente y compuesto para la ocasión, junto a la colaboración de músicos invitados de la escena local.

Pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia, que dejó en suspenso a la totalidad de las actividades culturales con público, Las Carreteras se mantuvo en actividad con la producción de material audiovisual diverso. Fue que durante octubre de 2020 realizó un registro que incluyó un sonido renovado y experimental, titulado «Algunas chances más (sesiones en cautiverio)», disponible en las plataformas digitales. A eso sumó, en enero de este año, un streaming en vivo desde Campo Cercano Estudio, donde además la banda grabó una nueva sesión en su formato musical tradicional.

Hasta el momento, su discografía está compuesta por los EPs: Panamericana (2020) y Continental (2021), material que puede encontrarse en su versión digital en todas las plataformas, como también en una edición única y limitada en cassette. Ambos trabajos consiguieron una buena aceptación entre la prensa alternativa y el público local, nacional e internacional, a los que llegaron a través de sellos de Villa Mercedes, Buenos Aires, Mar del Plata, Chile, Estados Unidos y Alemania, entre otros.

Entre las novedades más destacadas que anunciará próximamente, la banda planea el lanzamiento de su tercer álbum antes de fin de año, con nuevas comprometedoras y resonantes canciones.

Venta de entradas: La Tienda (Pringles 1136) y online en Eventbrite

Redes de la banda: Facebook / Instagram / Spotify