En el Día del trabajador y la trabajadora Nodocente homenajearon a Alberto Geraiges


En el Día del trabajador y la trabajadora Nodocente homenajearon a Alberto Geraiges

Este jueves por la tarde se llevó a cabo el emotivo acto en conmemoración al ex Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) quien falleció el pasado 10 de julio. El evento tuvo lugar en la explanada del Rectorado y contó con la presencia de autoridades, familiares y trabajadores y trabajadoras nodocentes.

Antes de la realización del evento, el rector C.P.N Víctor Moriñigo recibió en su despacho a la familia del conductor gremial, que desde el año 1984 se desempeñaba como Secretario General de APUNSL. Fueron parte de ese encuentro Walter Merkis, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y miembros de la Comisión directiva de la Asociación.

Pasadas las 19:00 horas inició formalmente el acto, cuando el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) junto a Walter Merkis, los integrantes de la comisión directiva de APUNSL y familiares de «El Turco» Geraiges descubrieron la placa recordatoria situada en el hall del segundo piso del edificio Rectorado.

Acto seguido, Yalile Geraiges, hija de Alberto, fue la encargada de decir unas palabras en nombre de sus familiares. En su discurso, la joven agradeció la presencia de todos los que fueron parte del acto, sosteniendo que cada una de estas acciones representa una caricia al alma para la familia.

Luego, se comunicó a los presentes la instauración del premio Alberto «El Turco» Geraiges para trabajadores nodocentes destacados en su trayectoria. El mismo será entregado el día 26 de noviembre de cada año y será la APUNSL la encargada de recibir las postulaciones, realizar una terna y quedará a cargo del Rector la elección de el o la postulante que considere acreedor del premio. Después de comunicada esta medida, el Rector junto a Omar Quinteros, Walter Merkis y Carlos Smargiassi fueron los encargados de darle el primer premio a la familia de Geraiges.

A continuación, el Rector dijo unas palabras a los presentes. Víctor Moriñigo felicitó a los trabajores y trabajadoras en su día y con mucha emoción destacó la presencia de todos los que se acercaron a recordar a Geraiges. «Estoy convencido que el Turco resolvió en su vida la confluencia de dos (2) amores: APUNSL y la Universidad (…) para él eran lo mismo, no caigamos en la trampa de pensar que son dos (2) cosas distintas, ya que persiguen los mismos fines: conseguir cada día más cosas para los y las trabajadores nodocentes y que la Universidad crezca a la vez», afirmó.

Al finalizar sus palabras el Rector informó el pago del bono al personal que se realizará en los próximos días y el pase a planta de 40 trabajadores de la Institución que tendrá lugar en diciembre.

El secretario de Políticas Universitarias (SPU), Lic. Jaime Perczyk, envió un mensaje a los presentes. En sus palabras destacó el rol de las Universidades Nacionales en la construcción del país, felicitó a los trabajadores y trabajadoras en su día.

Finalmente, el secretario Walter Merkis sostuvo que era muy difícil hacer un discurso que pudiera condensar todo lo que sentía. «Debemos esforzarnos en nuestra capacitación para poder brindarles el mejor de los destinos en el paso que tendrán por nuestras casas de estudio (…) es la Universidad el lugar en el que podemos realizarnos como trabajadores y como personas», dijo.

X