Presentaron la cartografía socioambiental de San Luis

La cartografía permite visibilizar distintas problemáticas y conflictos socioambientales informados por la sociedad desde el territorio. Quienes deseen sumar aportes, pueden ingresar a la página web del Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA), ir a la sección de cartografía e informar casos cargando el formulario correspondiente.

El PITSA lanzó la cartografía de conflictos y problemáticas socioambientales de San Luis. La plataforma fue desarrollada por el PITSA por un equipo conformado por docentes e investigadores y egresados/as de la UNSL, de distintos campos disciplinares y por personal del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) del Conicet.

Del lanzamiento participaron el rector de la UNSL, C.N.P. Víctor Moriñigo, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Federico Cacace, funcionarias/os de Rectorado, Decanas y Decanos de Facultades, adherentes al Programa, docentes, estudiantes y público en general.

Durante el encuentro se puso en contexto el origen y desarrollo de la cartografía y sus alcances. Se participó a las/os asistentes de la visualización y carga de casos informados.

Luego, se realizó un taller para trabajar ideas acerca de la complejidad del desarrollo de una cartografía y las diferentes visiones que se pueden tener sobre las problemáticas y conflictos.

Fuente: PITSA