Vuelve el Ciclo «Cuando cantan las mujeres»


Vuelve el Ciclo «Cuando cantan las mujeres»

El ciclo de mujeres cantautoras comienza una nueva temporada junto a la artista cordobesa Clara Cantore, el sábado 9 de marzo, a las 21:00 horas en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

Después de siete (7) años, vuelve el ciclo impulsado por Marita Londra y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), del que fueron partícipes numerosas artistas entre los años 2011 y 2012. Alejandra Bermejillo, Claudia Puyó, Florencia Dávalos, Liliana Herrero, Marianela Arce, Melania Pérez, son solo algunas de las protagonistas de las primeras ediciones.

El ciclo fue creado con el objetivo de ofrecer un espacio de expresión ante la creciente presencia de “cantoras” en el universo de la canción popular. Intérpretes, autoras y compositoras que lleven adelante un proyecto profesional, forman parte de la programación de este ciclo que se desarrolla a lo largo de todo el año en el Centro Cultural UNSL. (Klonopin)

Clara Cantore es una joven música argentina de amplia formación musical. Cantante, multi-instrumentista y compositora, acopia en su morral largos años de estudio de música con importantes maestros de Argentina, Alemania y España; tres (3) discos editados, varias giras y la posibilidad de compartir escenarios y tareas con artistas que admira.

La cordobesa de voz dulce y profunda, creadora de hermosos temas del folklore contemporáneo, llega a Cuyo luego de su gira por Europa, EE.UU., Uruguay, Chile y Colombia. En esta oportunidad presentará su último material discográfico: Calma, y hará un anticipo de su próximo disco.

Calma es su tercer (3) disco de estudio, producido junto a Raly Barrionuevo y con importantes invitados como Magdalena Matthey, Nano Stern y el mismo Raly. Se destaca por las composiciones propias y una impronta sonora, fresca y arriesgada, producto de su constante estudio y búsqueda.

Más sobre la artista
Sitio web: http://claracantore.com
Facebook: www.facebook.com/claracantoreok
Youtube: www.youtube.com/channel/UCVTgl29NNx0PdenCAfELYQg

Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y ya están disponibles en:
Extensión Universitaria: Av. Ejército de los Andes 950, segundo piso, edificio Rectorado, de 9:00 a 14:00 horas.
Online: https://www.eventbrite.com.ar/e/clara-cantore-en-concierto-tickets-57438732796.

Se trata de un evento íntimo para 90 personas, por lo que las entradas son limitadas.

OrganizanExtensión Universitaria y Río Ideas en Movimiento

Facebook del eventohttps://www.facebook.com/events/1471361309665705

Web SEU

Foto: extraída de la web de Carla Cantore

X