Gran concurrencia en la disertación por los 200 años de la autonomía de San Luis

La doctora en historia Beatriz Bragoni visitó la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) al cumplirse el bicentenario de un día histórico para la Provincia. El evento fue declarado de interés legislativo y educativo.

Al aire de Radio Universidad la experta afirmó que sentía mucha expectativa por el número de inscriptos y que estaba honrada por la cantidad de personas interesadas en su conferencia.

El evento se realizó en el Auditorio Mauricio López y fue transmitido en el Microcine del centro cultural de la Universidad.

Antes de la disertación el rector C.P.N. Víctor Moriñigo recibió a la historiadora en su despacho. Allí la experta le obsequió un ejemplar de su libro San Martín: una biografía política del Libertador.

«Hoy, a 200 años de esa fecha, creemos justo que la Universidad Nacional de San Luis haya iniciado una serie de actividades culturales, que comienzan hoy con la presencia de la destacada Dra. Bragoni«, afirmó el Rector al inicio de la actividad.

Luego de la presentación oficial, Bragoni inició la conferencia agradeciendo la presencia del público y el interés por el tema de su charla «Lo que hoy se conmemora tiene que ver con un proceso fascinante que es el de las revoluciones de la independencia en la antigua América española, donde los pueblos de Cuyo tuvieron algo que decir en ese resultado», afirmó.

La historiadora agradeció la bienvenida institucional que tuvo por parte de la UNSL y retomando las palabras del Rector, celebró que este espacio fuese un motivo para que muchas personas se acerquen a la Universidad.

«Agradezco este punto de encuentro de lo que supone el pasado nacional y provincial, con las universidades y ámbitos de producción de conocimiento y su compromiso con una adecuada difusión», agregó.

Finalmente, el evento culminó con una ronda de preguntas del público que fue moderado por la Dra. Sonia Riveros, directora del Archivo Histórico y Documental de la UNSL.