El Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes» inició el ciclo 2023

Hoy a las 10:00 horas comenzó el acto de bienvenida del Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en el Polideportivo de la Institución. El equipo docente, junto a sus coordinadoras, crearon y presentaron 1, 2, 3… Picosita, otra vez, una obra de teatro basada en el libro Feroz…¡Feroz!, de Liliana Cinetto.

Según las coordinadoras Sandra Baigorria Cacace y Marcela Bustos Fara, esta pieza teatral representó los juegos tradicionales que se enseñan en cada salita como las escondidas y la rayuela: «A partir de ellos surge la creatividad y la ampliación de horizontes culturales, teniendo en cuenta que los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando», expresaron.

Bustos Fara comentó que el eje principal de las salas de 1, 2 y 3 años es la creatividad que va a primar en todas las actividades, ya sean de conocimiento científico como artístico.

Este acto contó con la presencia del rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raúl Rafael Páez que disfrutaron de Picosita junto a todas las familias de la comunidad del Jardín Maternal.