Convocatoria en pausa: Premio al Cine y/o Artes Audiovisuales


Convocatoria en pausa: Premio al Cine y/o Artes Audiovisuales

La convocatoria a la octava edición del premio al desarrollo cultural Polo Godoy Rojo será reprogramada una vez que se normalicen las actividades universitarias.

Este año, el premio está destinado a la categoría Cine y/o Artes Audiovisuales. La convocatoria es pública, por lo que cualquier persona o grupo de personas pueden postular a realizadores, grupos de trabajo o instituciones que se destacan por su obra y/o trayectoria en el desarrollo del arte cinematográfico y/o audiovisual en la provincia de San Luis.

La convocatoria de candidaturas estaba pautada hasta fines de marzo y se suspendió raíz de la cuarentena total que se vive en nuestro país por la pandemia de COVID-19. En cuanto se reanuden las actividades, las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) determinarán un nuevo período para las presentaciones, que se estima será en el segundo semestre del año. Las bases serán las mismas, salvo por las fechas de presentación.

Bases para la presentación

La convocatoria es abierta a todo público, por lo que cualquier persona o grupo puede postular a quien considere merecedor/a del premio/menciones. Las propuestas deben documentar información curricular del artista o institución que se postula, en relación a las contribuciones que haya realizado en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, nacionales y/o universales; este año, en relación al Cine y/o a las Artes Audiovisuales.

La documentación, precedida por una nota dirigida a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL, se presenta en Mesa General de Entradas del Rectorado, Av. Ejército de los Andes 950, de 8 a 13 hs (fechas a confirmar). 

Un reconocimiento de la comunidad al artista

El premio es el reconocimiento de la comunidad al artista, institución o grupo elegido/a. Consiste en la entrega de una estatuilla y un diploma que simbolizan el valor de su tarea para el desarrollo cultural y artístico. Con el mismo sentido, suelen sumarse al premio una o más menciones especiales. Las ediciones anteriores estuvieron destinadas a premiar el desarrollo en Letras, Danza, Fotografía, Escultura, Música, Teatro y Pintura. Este año, se apunta al Cine y a las Artes Audiovisuales en general.

El jurado estará integrado por representantes de distintas instituciones y asociaciones del ámbito provincial: Asociación de Docentes Universitarios (ADU); Universidad Nacional de San Luis (UNSL); Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL); Federación Universitaria San Luis (FUSL) y Direcciones de Cultura (Provincial, Municipal).

Premiados en ediciones anteriores

Premio 2019 en Pintura a Lidio Sotomayor
Menciones a Daniel Orellano, Graciela Barón y la Escuela Veneciana de Arte

Premio 2018 en Teatro a Marcelo Di Gennaro
Mención especial a Teatro Estudio Arte

Premio 2017 en Música a Sergio Muriel
Mención especial a Raúl Ávila

Premio 2016 en Escultura a Antonio Miguel Nevot
Mención especial a Carlos Cornejo

Premio 2015 en Fotografía a Hugo Gez
Menciones especiales a Chelco Rezzano y a la familia de José La Vía

Premio 2014 en Danzas a Javier Bautista
Menciones especiales a Franco Cadelago y a Edgar Atilio Palacio

Premio 2013 en Letras a Juan Pablo Melto
Menciones especiales a Beba Di Genaro y Luis Vilchez

Consultar: Normativa del Premio Polo Godoy Rojo

Web SEU

X