El feriado del 2 de abril pasa al martes 31 de marzo


El feriado del 2 de abril pasa al martes 31 de marzo

Se trata de una medida excepcional. Por única vez se adelantará el feriado del jueves 2 de abril al martes 31 de marzo. Así lo decretó el Gobierno nacional y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) adhiere.

El lunes 30 de marzo se continuarán con las actividades básicas dispuestas por la Resolución 401: guardias de vigilancia, atención especial en la Obra Social DOSPU, entre otras actividades impostergables como la liquidación de haberes y pagos. Asimismo se deberá cumplimentar la modalidad de trabajo en casa.

El Poder Ejecutivo Nacional, con el propósito de amortiguar los daños en la actividad económica producto de la cuarentena obligatoria general, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en su Art 7º establece que, por única vez, el feriado del 2 de abril previsto por la Ley N° 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, será trasladado al día martes 31 de marzo de 2020.

Los cambios en el calendario de feriados responde a la conveniencia de concentrar la mayor cantidad de días no hábiles en el plazo que dure el aislamiento que regirá para toda la población, de manera tal de evitar consecuencias económicas adicionales a las que inevitablemente se producirán producto de cese de actividades. Con esa medida excepcional y por única vez, se pretende concentrar días no hábiles en la cuarentena general.

En la UNSL el martes 31 se suspenden todas las actividades, salvo el servicio de vigilancia en las diferentes dependencias.

X