La DOSPU comenzó el cronograma de vacunación antigripal

Comenzó este 26 y 27 de marzo con el primer grupo de riesgo que incluye a embarazadas y niños. Continuará el 1 y 2 de abril con personas transplantadas, pacientes oncológicos, inmunosuprimidos, con enfermedades crónicas, principalmente respiratorias, y diabéticos. Le seguirán los días 3 y 7 de abril los adultos mayores. Se atiende de 8:00 a 12:00 horas.

Según expresó el presidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Dr. César Almeida, actualmente se cuenta con un total con 2.000 vacunas. También explicó que ya se realizó el pedido de más compras de unidades.

El 1 de abril serán vacunadas las personas cuyo DNI termine en números pares, mientras que el 2 de abril será el turno de aquellos cuya finalización de su DNI sea impar. Lo mismo se repetirá para los adultos mayores. El 3 de abril para quienes tienen número par y el 7 de abril cuya finalización sea impar.

«Actualmente estamos recibiendo la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud, especialmente del Departamento de Enfermería, donde contamos con enfermeros universitarios recibidos y que están cursando actualmente la Licenciatura en la disciplina», dijo Almeida.

La atención al público se realiza respetando un protocolo de higiene. Se cuenta con seis (6) enfermeros de forma permanente. «Esto resulta para la DOSPU una gran ayuda y sobretodo para los afiliados para que no tengan que esperar», añadió.

Villa de Merlo

Almeida agregó que este viernes 27 de marzo se procedió con la vacunación a los afiliados de la DOSPU en la localidad de Villa de Merlo. «Para ello, fue enviado un enfermero de la Obra Social a esa localidad», concluyó.

Villa Mercedes

Desde el 26 de marzo al 3 de abril se realizará la primera etapa de vacunación antigripal en el Inyectatorio Graciela. Solo para grupos de riesgo. (Ver imagen).

Nota relacionada

DOSPU informa su cronograma de vacunación antigripal