La NEU ofrece el acceso gratuito a sus libros electrónicos

A raíz de la cuarentena que deben guardar los ciudadanos en el país, se posibilitará a la comunidad académica y al público en general el acceso gratuito a los más de 50 ebooks que posee la Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la UNSL. El público podrá visibilizar el contenido bibliográfico y de interés general a través de la página de la Editorial.

Junto a esto, y a pedido de la Facultad de Psicología (Fapsi), se colocarán en la página de la NEU una serie de links para acceder a una selección de textos o capítulos específicos de libros de salud mental, que tratan de momentos de crisis como los que estamos atravesando en este momento.

Asimismo, con la intención de acompañar la emergencia sanitaria, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aceptó el ofrecimiento gratuito de la empresa eLibro para acceder a su Colección Multidisciplinar digital de libros académicos llamada «Cátedra» y enlazar esos recursos a las plataformas Moodle o similares. Esto fue comunicado a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que contará con un usuario para acceder al contenido.

eLibro Biblioteca Digital cuenta con la mayor colección de textos digitales académicos en español del mercado, incluyendo unas 450 editoriales comerciales y universitarias. Se trata de más de 100 mil textos a la fecha, a texto completo: libros, revistas, artículos y tesis.

Para acceder a la colección, el usuario (alumno o docente) deberá loguearse en Moodle para poder visualizar los textos.

Más información sobre la Plataforma eLibro.