La Universidad entregó la primera tanda de alcohol en gel al Gobierno de San Luis

Ayer se hizo entrega de los 220 primeros kilos de alcohol en gel producido por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a partir del acuerdo con el Gobierno provincial. La próxima semana se realizará la entrega de 30 mil cápsulas de jabón individual.

La entrega oficial fue realizada en el salón blanco de Terrazas de Portezuelo. En el reporte diario que se realizó anoche por Canal 13 San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó los productos a la sociedad.

Debido al período de cuarentena, a la Universidad se le dificultó conseguir insumos necesarios para producir el gel desinfectante, como el alcohol y la glicerina. Sin embargo, la empresa DIASER S.A realizó la donación de los insumos, que permitieron volver a impulsar la producción.

Para producir estos elementos, la UNSL pone a disposición los recursos humanos, laboratorios, los análisis de la materia prima y dos (2) de los cuatro (4) insumos que se necesitan para fabricar alcohol en gel.

«La Universidad se ha puesto a la vanguardia de esta producción y para nosotros es muy importante llegar con esta ayuda a toda la Provincia, (…) esta es una de las más visibles por la necesidad de los productos», sostuvo el rector C.P.N Víctor Moriñigo.

La próxima semana se entregará la producción de 30 mil pastillas de jabón, para que el Comité de crisis provincial comience con su distribución.

Dato

Junto a estas acciones, la semana pasada la UNSL pudo satisfacer la demanda de 30 mil pastillas de jabón para la Universidad Nacional del Litoral (UNL).