Convocatoria a becas para estudiantes mujeres que maternan solas

Hasta el 14 de abril podrán inscribirse al beneficio que entrega la Fundación Universidad Nacional de San Luis (FUNSL). En total se entregarán dos (2) estipendios con una duración de 10 meses.

Las becas tienen como objetivo ayudar económicamente a preservar la integridad madre/estudiante-niño/a, para velar por el cuidado y bienestar de ambos/as. De este modo se busca facilitar el aprovechamiento académico de la madre/estudiante, mientras se garantiza al niño/a gozar de su derecho a permanecer en un ambiente según sus necesidades de juego, alimentación, descanso, salud, entre otros.

Las beneficiarias seleccionadas recibirán mensualmente y durante los 10 meses que dura el calendario académico (dos (2) cuatrimestres de cursada y dos (2) meses de mesas de exámenes, febrero a junio y agosto a diciembre), una suma de dinero que contribuirá a mejorar sus posibilidades de asistir y progresar en su carrera universitaria, y constituirá un beneficio personal, intransferible y no acumulable a otro beneficio de carácter similar percibido por la becaria, dentro de cualquier convocatoria de la FUNSL.

Requisitos y condiciones

• Ser alumna con un grado de avance del 60% al 80%, de acuerdo al plan de estudio vigente.
  • Ser madre joven, no mayor de 30 años, que lleve a cargo la crianza de al menos un (1) hijo/a no mayor de tres (3) años sin ser compartida con el progenitor.
  • Carecer de recursos económicos para proseguir y/o concluir sus estudios en la Universidad Nacional de San Luis y tener dificultades para dejarlo/a a cargo de un/a cuidador/a mientras asiste a la Universidad.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción mediante el formulario provisto por FUNSL, acompañado con la documentación exigida en el mismo y cuando correspondiere asistir a la entrevista en la FUNSL.
  • No podrán inscribirse las estudiantes que hayan obtenido un título de educación superior, de cualquier jurisdicción.

Quienes alcancen los requisitos enunciados en el reglamento y estén interesadas en percibir este beneficio, deberán presentar el formulario de inscripción en los plazos establecidos, por Mesa de Entradas de la FUNSL de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas para la sede de San Luis y mediante el e-mail: admifunsl@gmail.com para las sedes de Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Fuente y más información: Fundación UNSL
Foto de portada: extraída de la web