El Consejo Superior repudia el atentado contra militante de HIJOS

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, expresa su total repudio al atentado político sufrido contra la militante de la Agrupación HIJOS, sometiéndola no solo a violencia política, sino también física, psicológica y sexual.

El comunicado continúa:

Creemos que estos hechos se habilitan por los discursos de odio y negacionistas que destruyen los lazos democráticos, hoy promovidos desde el Ejecutivo Nacional y avalados por los medios masivos de comunicación.

Por ello, consideramos necesario no solo pronunciar nuestro repudio, sino apelar a los órganos jurisdiccionales para su esclarecimiento, con el fin de defender la libertad de pensamiento y el respeto por la vida, propios de una sociedad democrática.

Nuestra Universidad, es la Universidad de Mauricio López, por lo cual tiene un compromiso histórico con la defensa irrenunciable de los Derechos Humanos, y nos sumamos a los esfuerzos que toda la comunidad y otras organizaciones e instituciones estamos haciendo para sostener y estrechar los lazos de solidaridad.