Se aprobó una nueva extensión de regularidades

La medida alcanza a los vencimientos de materias regularizadas durante el 2020 y el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021. La extensión, será hasta el 31 de agosto del 2024.

Asimismo, la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Superior, aclaró que la disposición no alcanza a estudiantes de carreras con un plan de caducidad. Además, se dispuso que cada Unidad Académica podrá contemplar extensiones de regularidades extraordinarias, en los siguientes casos:

• Razones de salud, debidamente acreditadas por un lapso no menor a 90 días.
  • Discapacidad, debidamente acreditada.
  • Situaciones de emergencia personal, debidamente acreditadas.

En este sentido, el secretario General de la Universidad, Dr. Raúl Gil, explicó que desde Secretaría Académica de Rectorado en conjunto con las áreas académicas de Facultades, se está realizando un estudio con indicadores del aprovechamiento de mesas de exámenes y de las posibilidades que da cada plan de estudio.

«Esto permitirá realmente dar una respuesta objetiva y definitiva a esta situación de los vencimientos a los trabajos prácticos y no estar reglamentando desde el Consejo Superior como lo venimos haciendo», dijo Gil y agregó que como resultado se obtendrá un esquema único y definitivo, que se aplicará en la segunda mitad del año.

Audios: Consejo Superior / Radio Universidad