Por COVID-19 continúa el cierre de los edificios de la UNSL

Hasta el 10 de mayo los edificios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) permanecerán cerrados. También se suspenden los plazos de los procedimientos administrativos. Se mantendrán solo funciones básicas de ocho (8) áreas esenciales.

En esta nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país, a las funciones básicas ya existentes, se suma la puesta en funcionamiento de un equipo especial de atención en Mesa de Entradas y Despacho de las Facultades, dos (2) días por semana a acordar con la Secretaría General del Rectorado. Las tareas que demanden esta nueva función, se realizarán según los criterios epidemiológicos/sanitarios necesarios para su funcionamiento organizado.

Debido a la cuarentena obligatoria, el rector C.P.N Víctor Moriñigo dictó medidas oportunas, ad-referéndum del Consejo Superior, en la Resolución Rectoral Nº 401/20 con motivo de propiciar medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 entre la comunidad de la UNSL, procurando continuar con actividades esenciales. Esto se debe a la adhesión de la Institución al Decreto de Necesidad y Urgencia 325/20.

De este modo, son ocho (8) las áreas básicas que cumplirán funciones: servicios de Vigilancia, Mesa de Entradas de Rectorado y Liquidación de Haberes, DOSPU, Servicios Generales, Bioterios (cuidado de animales, vegetales y cultivos microbiológicos), Mantenimiento, Construcciones y Obras, y atención especial en Mesa de Entradas y Despacho de las Facultades.

Las clases seguirán con modalidad virtual y la atención será bajo un funcionamiento excepcional ya vigente.