Convocan a gestores y administradores al programa ESCALA de la AUGM

Hasta el 26 de mayo se encontrará abierta la inscripción para postulantes. La documentación requerida se recibirá en Mesa de Entradas de Rectorado, segundo piso, de 9:00 a 13:00 horas.

El mencionado programa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos.

El propósito de la convocatoria es realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia por el intercambio de saberes y experiencias vinculadas con la gestión y administración universitaria. La movilidad podrá hacerse entre universidades miembro de la Asociación, de diferentes países, según la plaza acordada.

Este programa está orientado al personal de gestión y de administración de las universidades miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquellas, o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Los/as beneficiarios/as deben integrar la plantilla de personal de la universidad como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad; y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a dos (2) años.

Duración y características de la movilidad

La duración de cada movilidad será de un mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de 15 días. Podrá realizarse entre los meses de agosto y diciembre del presente año y deberá adecuarse al calendario académico de la universidad de destino. El personal podrá realizar actividades en un Servicio, Área o Departamento homólogo al de su universidad de origen, de acuerdo con el plan de trabajo previamente acordado.

Financiamiento

Estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:

• La universidad de origen asumirá el costo del pasaje y el seguro médico de vida, salud y repatriación.
  • La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del personal visitante.

Documentación a presentar

• Nota de postulación dirigida al secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas (ver modelo).
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de pasaporte.
  • Certificados que acrediten la función del personal en la Institución.
  • Formulario completo del Programa Escala Gestores y Administradores (descargar aquí).

Para la postulación, el personal deberá presentar un plan de trabajo, a desarrollar en la universidad de destino, el cual debe contar con la aprobación de la universidad de destino y el aval de la universidad de origen.

Compromiso del personal postulante

• Cumplir con el plan de trabajo acordado.
  • Responder a las consultas que las instituciones vinculadas al programa le dirijan; participar en reuniones relacionadas a los objetivos del mismo o destinadas a difundir información sobre sus resultados.
  • Presentarse en la universidad de destino en las fechas estipuladas por la institución.
  • Completar al finalizar la movilidad, un formulario acerca de la actividad realizada, comprometiéndose a contribuir con la evaluación del programa.

Para mayor información comunicarse a: interinstitucionales.unsl@gmail.com o cooperación.unsl@gmail.com

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.