Orozco Barrientos presenta “Regreso” en San Luis


Orozco Barrientos presenta “Regreso” en San Luis

Será el sábado 14 de mayo a las 21:00 horas en el Auditorio Mauricio López del Centro Cultural UNSL. Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos giran por el país con la presentación de cuarto álbum discográfico.

Tras el lanzamiento y la presentación oficial de Regreso en el Teatro Margarita Xirgu de la ciudad de Buenos Aires en noviembre pasado, el dúo emprendió una gira nacional en la que vuelve a la ciudad de San Luis con este flamante cuarto álbum, que ya está disponible en plataformas digitales.

Este nuevo trabajo consta de 13 temas y fue producido por Raúl “Tilín” Orozco y Gabriel “Cocó” Orozco (integrante de Usted Señálemelo); grabado y mezclado en Estática Estudio (Mendoza) y en Casa de la Música (Villa Mercedes). La dirección musical estuvo a cargo de Tilín Orozco y la producción ejecutiva de Orozco Barrientos y Pablo Moyano.

Mixtura de raíz cuyana y rock argentino

El dúo de origen mendocino propone un cancionero que mixtura a la música con raíz cuyana con el rock argentino, sumado a una notable potencia lírica. Esta propuesta sonora y poética se encuentra plasmada en tres (3) discos anteriores, los cuales han sido elogiados por crítica, público y jurados de diversos premios: “Celador de Sueños” (2004), “Pulpa” (2008,) y “Tinto” (2013).

Orozco Barrientos cuenta además con varios reconocimientos de la industria y los medios: Premio Gaviota de Plata 2003 en Viña del Mar (Chile) a la Mejor Canción Folklórica por “Pintadita”; Premio Clarín 2004 a la Revelación Folklórica; nominación a los Premios Gardel 2004 a Mejor Álbum de Grupo Folklórico por “Celador de Sueños”; Premio Gardel 2008 como Mejor Disco de Folklore por “Pulpa”; Distinción 2010 de la Revista Rolling Stone a “Pulpa” como uno de los 50 Discos de la Década 2000/2010; nominación a Grammy Latino 2014 a Mejor Album Folklórico por “Tinto”, y un galardón en los Premios Konex 2015 como Conjunto de Folklore.

Más información: www.orozco-barrientos.com.ar / Entradas en San Luis

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria.

X