Seminario de posgrado sobre Estado, Políticas Públicas y Género


Seminario de posgrado sobre Estado, Políticas Públicas y Género

Comenzará el próximo 18 de junio y estará a cargo de la Doctora María Eugenia Hermida. El seminario virtual buscar nutrir de herramientas analíticas y estratégicas para el abordaje de problemáticas sociales desde una perspectiva de género y diversidad.

Se desarrolla en el marco de la carrera Especialización en Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El posgrado se fundamenta en la necesidad de profundizar los procesos de aprendizaje que esta Especialización propone, tendiendo a deconstruir posiciones previas, recuperar y operativizar contenidos trabajados en ediciones anteriores, así como categorías que el propio seminario ofrecerá, para construir procesos de análisis crítico de las intervenciones en el campo de las políticas públicas, desde un enfoque de género y diversidad.

Tiene como objetivos ofrecer una cartografía de los principales debates contemporáneos relativos al cruce Estado, políticas públicas y género, así como sus efectos en los procesos de intervención. Contará con una carga de 30 horas y se desarrollará mediante la plataforma Google Meet, bajo la coordinación de la Mgtr. Victoria Giuliani. Se llevará a cabo los días viernes 18 y 25 de junio, y 2 de julio de 18:00 a 20:00 horas y sábados 19 y 26 junio de 10:00 a 12:00 hora.

La Doctora Hermida, es Licenciada en Servicio Social (UNMDP), Especialista en Docencia Universitaria (UNMDP) y Doctora en Trabajo Social (UNR).

Informes e inscripción en estadopoliticaspublicasygenero@gmail.com.

X