El Hospital «Ramón Carrillo» nuevo espacio para prácticas profesionales supervisadas

Estudiantes de grado y posgrado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) podrán realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el Hospital central de la Provincia. Esto se concretó este viernes 27 de mayo a través de la firma de un acta acuerdo.

El rector C.P.N. Víctor Moriñigo rubricó un acta complementaria donde se acuerda que alumnos/as de la UNSL podrán desarrollarse en el Hospital para la realización de sus prácticas. Por la Sociedad del Estado Ramón Carrillo firmó la presidenta del Directorio, María José Zanglá.

El acuerdo de ambas instituciones expresa que «las partes» acuerdan sujetarse a las disposiciones del presente acuerdo específico a fin de regular las PPS de grado y posgrado por parte de los/as estudiantes de las facultades relacionadas con la salud.

Dentro de la UNSL estas Unidades Académicas son: la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la Facultad de Psicología (FaPsi) y Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

El Hospital se comprometió a facilitar de acuerdo con sus capacidades operativas y efectiva disponibilidad, los ámbitos de los diferentes centros asistenciales que, conforme a su ley de creación, se encuentren bajo su administración, gestión y dirección, en sus distintos niveles de atención y especialidades, para la ejecución de las PPS, y proveer conforme a sus capacidades operativas y efectiva disponibilidad, los espacios físicos necesarios para el desarrollo de las actividades específicas.

Dato

Esta rúbrica se concretó a través de la firma de un convenio marco entre las instituciones cuyo objetivo es establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca en actividades académicas, extensión e investigación universitaria, y programación y ejecución de proyectos que resulten de mutuo interés y que permitan el fortalecimiento y la optimización en la gestión de ambas instituciones y el cumplimiento de sus respectivos objetos.

Foto central: extraída de la web
Foto cuerpo: gentileza Rector UNSL