Rúbricas para el asesoramiento en cultivo de variedades de cannabis


Rúbricas para el asesoramiento en cultivo de variedades de cannabis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de su Programa Cannabis, rubricó un convenio marco con la empresa puntana Diaser y el Centro de Estudios Interdisciplinarios para la Salud (CEIS) de Rosario, para el cultivo de cáñamo y producción de resinas ricas en CBD con suplemento en alimentos.

La firma se llevó a cabo esta mañana en el Salón de los Escudos de la UNSL, donde el director del Programa, Dr. Francisco Cecati, expresó que se trata de un proyecto de investigación y el primer paso para el desarrollo de un proyecto cañamero en San Luis, que busca posicionarse en la temática y marcar el rumbo de esta nueva industria en la Provincia y la región.

«Estamos muy contentos con la articulación entre instituciones y el trabajo conjunto que estamos planteando bajo este nuevo marco regulatorio, que apunta a la inversión del sector público y privado para la producción y comercialización del cannabis medicinal y cáñamo industrial, y la generación de nuevos puestos de trabajo», expresó Cecati.

Por su parte, el presidente del CEIS, Mariano Malvar, manifestó que desde el Centro están colaborando junto a la UNSL, en el asesoramiento técnico y el diseño de las unidades productivas que se enmarcan bajo la Ley 27.350.

«Vamos a estar visitando las instalaciones para hacer un estudio de campo y definir las regiones más convenientes para el plan de cultivo y el procesamiento post cosecha. Celebramos este convenio y la oportunidad de aportar a este proyecto, que es fundamental para el impulso de economías regionales y futuras inversiones en el sector», explicó Malvar.

Gustavo Noves, gerente Administrativo de Diaser, una empresa establecida en San Luis hace más de 25 años, expresó que lo que se busca con estas articulaciones estratégicas, es poder integrar más la actividad que tiene la empresa dentro del territorio provincial.

«Esta es una gran oportunidad para producir en campos propios la materia prima para la generación de productos con alto valor agregado, que busca aportar diversidad y calidad a las líneas que venimos desarrollando», expresó Noves.

X