La UNSL presente en el primer Seminario de Mercadeo y Economía “Centenario en tiempos difíciles”

Los días 23 y 24 de junio se realizó en el Instituto Superior CEI (Centro de Estudios Integrado) en la provincia de Neuquén el primer seminario de Mercadeo y Economía “Centenario en tiempos difíciles”. En representación de la Universidad Nacional de San Luis disertó el titular de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, Mg. Vicente Fusco.

Durante el evento se explicaron los requisitos de Seguridad e Higiene para habilitar un comercio y como cambiaron las normativas en los últimos años; se brindaron detalles de los programas de prácticas comerciales y para el desarrollo del comercio minorista en la provincia; se aportaron detalles de la importancia de que un comerciante este bancarizado, los beneficios del Posnet y las medidas de seguridad para que los clientes no sean estafados con tarjetas de débito; y se explicaron los beneficios del Libre Comercio.

El Mg. Fusco se refirió a como ser percibido para llegar a liderar el mercado, «el país tienen marcas para lograrlo pero es clave el orden de las cosas (…) En la Universidad enseñamos a pensar, hay que pensar cómo queremos lograr las cosas. Es importante ser percibido como el primero, pero no el primero para ganar, sino el primero para poder liderar el mercado. Hay diferentes financiamientos para cooperativas es una gran oportunidad ya que siempre se le dio poca importancia” expresó.

Estuvieron presentes el intendente del Municipio Centenario, Esteban Cimolai, la secretaria de Hacienda y Finanzas del municipio, Fernanda Álvarez; y representantes del Centro PyME, del Banco Provincia de Neuquén (BPN), el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), y el presidente de la Cámara de Comercio Centenario (CICPROTUR). También participaron miembros del equipo de Red Social Radio y Centenario Digital, comerciantes, alumnos de los Centros Provinciales de Enseñanza Media 50 y 33, y del Colegio Pablo VI, entre otros.