Rubrican convenio específico con la Universidad Provincial de Oficios

Se rubricó en torno al Convenio de Cooperación Nº 170/94 suscripto entre la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno provincial. El objetivo es implementar el Sistema Informático Universitario Guaraní (SIU Guaraní) en la institución provincial.

La firma la efectuó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y presidente del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la UNSL, Mg. Héctor Flores y el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Ing. Joaquín Surroca.

Héctor Flores destacó la iniciativa del rector Surroca para que la UPrO se sume al SIU Guaraní, y sostuvo que «no muchas universidades provinciales han dado este salto de calidad y proponerse hablar el idioma que se utiliza a nivel nacional”.

Con el objetivo que el sistema comience a funcionar en el mes de noviembre, dos (2) técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información de la UNSL junto al Ing. Ariel Savini, jefe del Centro de Cómputos de Villa Mercedes, llevarán a cabo el análisis, la implementación y puesta en marcha del SIU.

Este convenio incluye la capacitación al personal de la UPrO y asesoramiento técnico luego de la puesta en marcha del sistema.

“Además de transparencia, la idea es que la UPrO tenga seguridad jurídica en el proceso de toma de decisiones y el seguimiento de los alumnos, porque es un sistema muy amigable en esos términos”, dijo el decano.