Ingreso 2020: Inscriben a mayores de 25 años sin secundario completo


Ingreso 2020: Inscriben a mayores de 25 años sin secundario completo

Los aspirantes a ingresar a la Universidad para el ciclo 2020 deberán aprobar competencias generales y una evaluación de los requerimientos pertinentes a la carrera. La inscripción de postulantes en cada Facultad será del 1 al 31 de agosto de 2019.

Esta acción forma parte de uno de los principales propósitos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que se vincula a mantener una alta eficacia en los procesos de democratización de las oportunidades y posibilidades ofrecidas a los alumnos para que accedan y concluyan exitosamente sus estudios.

La evaluación de las competencias generales estará a cargo de la Secretaría Académica de la Universidad. Finalizado el proceso, cada Unidad Académica determinará las actividades y calendario para la evaluación de las competencias específicas.

La aprobación de las competencias generales para esta modalidad de ingreso tendrá una validez de dos (2) años consecutivos, en este caso para los años académicos 2020 y 2021.

A los fines de la aprobación de esta etapa es necesario superar un examen de comprensión de textos y expresión escrita y uno de resolución de problemas, con dos (2) posibilidades de evaluación para cada uno de los exámenes en caso de no aprobación.

Calendario de actividades a cumplir para la inscripción y evaluación

  • Inscripción de postulantes en cada Facultad: del 1 al 31 de agosto de 2019.
  • Acreditación de aspirantes: miércoles 4 de septiembre (a cargo de las Comisiones Específicas de cada Facultad).
  • Reuniones informativas con los aspirantes: viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas (una reunión en cada Centro Universitario).

Evaluación de competencias generales

  • Comprensión de textos y expresión escrita: jueves 26 de septiembre a las 20:00 horas.
  • Resolución de problemas: viernes 27 de septiembre a las 20:00 horas.

Recuperaciones

  • Comprensión de texto y expresión escrita: jueves 17 de octubre a las 20:00 horas.
  • Resolución de problemas: viernes 18 de octubre a las 20:00 horas.

Publicación de los resultados

  • Primer examen: viernes 4 de octubre a partir de las 12:00 horas.
  • Recuperaciones: viernes 25 de octubre a partir de las 12:00 horas.

Este calendario rige para el ingreso a las carreras de pregrado y grado de las ocho (8) Facultades.

Para consultas o mayor información dirigirse a la mesa informativa ubicada en el hall de ingreso al edificio Rectorado, sito Av. Ejército de los Andes 950 en la ciudad de San Luis, o comunicarse a través del correo electrónico mesainfo@unsl.edu.ar o vía telefónica al número (0266) 4520300 interno 5292.