Realizarán una jornada artística por el día internacional del orgullo

Será mañana martes, de 12:00 a 13:30 horas en la explanada del edificio del Rectorado (Ejército de los Andes 950). La actividad está declarada de interés provincial por el Concejo Deliberante de la ciudad.

La Jornada está organizada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de su Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), con la co-coordinación con Si Voz, servicio integral de voz de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), en articulación con el Concejo Deliberante.

El 28 de junio se conmemora día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Por ello, la idea del evento es realizar una muestra de libros y una jornada de visibilización, con artistas locales disidentes. Estarán presentes Naoh, Desiré Blair, Mala Junta y Puntaneidades Disidentes.

Sobre el espacio, Alejandra Ortíz Alarcón, psicóloga e integrante de ETI explicó que si bien es una fecha internacional, la idea es realizar la actividad porque en el país mañana se hará una marcha contra los transfemicidios y travesticidios. «Además de visibilizar y conmemorar el orgullo queremos exigir la no violencia y la no discriminación», expresó.