La UNSL conquistó el medallero en los JUAR Cuyo 2023

Este 25 de junio se realizaron las premiaciones y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con 22 distinciones logró el primer lugar en el medallero. En segundo lugar, quedó la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y luego la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

En este sentido, nuestra Institución logró medallas de oro en fútbol 11 masculino, rugby masculino y femenino, atletismo masculino, básquet 3×3 masculino, básquet femenino, futsal masculino y femenino y handball femenino.

Por su parte, las medallas de plata fueron 13 en total para los equipos de ajedrez, fútbol 11 femenino, tenis femenino, atletismo femenino, básquet 3×3 femenino, handball masculino, hockey masculino y femenino, vóley masculino y femenino, tenis de mesa y E-Sports. Finalmente, el equipo de básquet masculino se quedó con la medalla de bronce.

Sobre el balance deportivo de esta edición, el coordinador técnico del Departamento de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Prof. Omar Fernández sostuvo: «participamos en 26 disciplinas, de las cuales, estuvimos en 21 finales (…) es algo inédito que una Universidad haya llegado a tantas finales», dijo y destacó que estos resultados son el reflejo de las políticas deportivas que se están realizando en las últimas gestiones en la Universidad.

Como próximos pasos, se competirá en la final nacional de los JUAR, que se realizará en Paraná. «Ya no representaremos a la UNSL en los deportes en los que tenemos medallas de oro, sino que representaremos a la región Cuyo», explicó Fernández.

Medallero

Universidad Nacional de San Luis (UNSL): 2130 puntos. Ocho (8) medallas de oro, 13 de plata y una (1) de bronce.
Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo): 920 puntos. Tres (3) medallas de oro, seis (6) de plata y una (1) de bronce.
Universidad Nacional de San Juan (UNSJ): 750 puntos. Tres (3) medallas de oro, dos (2) de plata y cuatro (4) de bronce.
Instituto Superior de Educación Física (ISEF) San Juan: 610 puntos. Dos (2) medallas de oro, siete (7) de bronce.
Universidad Nacional de La Rioja (UNLR): 420 puntos. Dos (2) medallas de oro y dos (2) de plata.
Universidad Tecnológica Nacional – Cuyo: 390 puntos. Dos (2) medallas de oro, una (1) de plata y una (1) de bronce.
Universidad Juan Agustín Maza: 260 puntos. Dos (2) medallas de oro.
Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe): 230 puntos. Una (1) medalla de oro y dos (2) de bronce.
Universidad de Aconcagua: 180 puntos. Una (1) medalla de oro y una (1) de bronce.
Universidad Nacional de Chilecito: 150 puntos. Tres (3) medallas de bronce.

Fuente: JUAR
Audio: gentileza Radio UNSL