Personal de mantenimiento de la Universidad recibió nueva indumentaria de trabajo

Alrededor de 60 trabajadores del sector de mantenimiento de las diferentes dependencias de la Universidad recibieron hoy equipamiento de indumentaria que incluyó entre otros ropa de fajina, calzado, guardapolvo, gafas, guantes, faja, cascos, arnés y sordinas auditivas.

De la entrega participó el rector Dr. Félix Nieto Quintas, el secretario de Infraestructura y Servicios, Ing. Alfredo Francisco Debattista, y de Coordinación y Planificación Institucional, CPN Víctor Moriñigo, y el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), Téc. Alberto Geraiges.

Esta es la primera entrega del año para el Departamento de Mantenimiento compuesto por el área de jardinería, carpintería, mecánica fina; sala de caldera, y para el Departamento de Electricidad, en sus distintas dependencias: Rectorado, Escuela Normal «Juan Pascual Pringles», Facultad de Turismo y Urbanismo con su sede en Merlo, y las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, y Económicas, Jurídicas y Sociales de la ciudad de Villa Mercedes.

En Villa Mercedes ya se proveyó de la indumentaria y se espera el envío de los botines de seguridad. A Merlo se despachará calzado, guardapolvos y ropa de fajina que incluye pantalón y camisa de grafa; y a la Escuela Normal se entregará guardapolvos, botas, pantalón y camisa de grafa.

En Rectorado se entregó borcegos con punta de acero, camisa y pantalón de grafa, una faja y guantes, algunos sectores incluyen sordinas auditivas, y otros gafas protectoras; en el caso del personal de jardinería que trabaja con máquinas de cortar césped comprende además casco con visera; y cómputos suma a la ropa de fajina, zapatos, sordinas auditivas, arneses y cascos.

«Me parece correcto que cada uno tenga su correspondiente equipo para desarrollar las tareas que tiene que hacer en su lugar de trabajo», expresó Roberto Vallejos, Jefe del Departamento de Suministros.

Por su parte, el Rector se refirió al cumplimiento y el compromiso que asume la Universidad para con sus trabajadores brindándoles lo necesario para que puedan desarrollar con normalidad sus tareas, además resaltó la importancia que tiene la labor de mantenimiento y su contribución en el prestigio de la Universidad.

«Esto forma parte de que se puedan hacer las tareas mucho mejor, para la Universidad no es fácil tener presupuesto para alcanzar esto, y lo hacemos convencidos de que es una inversión y que va a buenas manos. (…) Es un logro que revitaliza todo el sector nodocente (…) Debemos ser cada vez mejores, tenemos que superarnos cada vez más para ser una Universidad modelo», concluyó Nieto Quintas.