Psicomotricistas viven su primera jornada en San Luis


Psicomotricistas viven su primera jornada en San Luis

Profesionales psicomotricistas, estudiantes de la carrera Licenciatura en Psicomotricidad y especialistas de disciplinas relacionadas, participan de la Primera Jornada en Psicomotricidad organizada por la Facultad de Psicología.

El evento comenzó este viernes 27 de julio en el Auditorio Mauricio López con la apertura formal a las 9:30 horas y finalizará a las 18:00 con la presentación del libro Acerca del jugar de la autora Adriana García, que tendrá lugar en el Microcine de la institución.

Durante la apertura la profesora Herminia Semprino expresó la importancia de realizar este evento y destacó el crecimiento de la disciplina en el contexto de la Universidad y su incidencia en la Provincia. Estuvo acompañada por la decana de la Facultad, Lic. Silvia Luquez, y por el vicerrector de la UNSL, Dr. Roberto Saad.

Esta disciplina incluye un aporte de la psicología sobre los aspectos causales y las variables intervinientes en los ejes constitutivos del sujeto (procesos de equilibrio, diferenciación y conciencia de sí), y un aporte motor relacionados a los aportes recibidos de la neurofisiología, dependencia básica en funciones musculares y articulatorias del sistema nervioso central.

«La realización de estas jornadas constituye un evento relevante para la Facultad de Psicología y representa un desafío para la joven carrera de Psicomotricidad creada el 8 de noviembre del año 2016 por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis», dijo la Decana y añadió que la creación de la Facultad en el año 2012 tuvo como objetivo la ampliación de la oferta académica. «Por decisión de una gestión de la Facultad se convocó a un grupo de docentes comprometidos con la realidad de la Provincia y localidades cercanas (…) Ante la ausencia de esta disciplina (Psicomotricidad) consideraron conveniente crear e implementar la carrera», sostuvo Luquez

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Lic. Susana Vieyra, docente de la Universidad Provincial de Córdoba, quien disertó sobre: La noción de cuerpo en Psicomotricidad. Las actividades continuarán a las 14:00 con el seminario Jugar. Una experiencia creadora, y a las 18:00 horas finalizará el evento con la presentación del libro Acerca del jugar.

X