Convocan a presentaciones artísticas para el Congreso de Extensión

Las propuestas deberán presentarse hasta el 1 de agosto, por el representante institucional en la Comisión Permanente de Producción Artística y Cultural de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) o por el sector de cultura de la Institución. Las producciones audiovisuales podrán presentarse a través del siguiente formulario, mientras que las de audio, mediante la siguiente solicitud.

Las propuestas artísticas se difundirán durante el V Congreso de Extensión Universitaria de la Agrupación Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que organizará la Universidade Federal de Santa María los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2021.

Las producciones deben cumplir los siguientes criterios: cada Universidad miembro de la AUGM puede presentar hasta cinco (5) producciones en cada modalidad (audiovisual y audio).

Los archivos de video deberán estar en formato mp4, medios digitales Full HD (alta definición) 1920×1080. Los videos deben incluir los créditos de producción y, cuando sea necesario, subtítulos. Todas las producciones (audiovisuales y sonoras) deberán tener una duración máxima de diez (10) minutos.

Un jurado compuesto por miembros de la Comisión Permanente de Producción Artística y Cultural de la AUGM seleccionará las propuestas. Los criterios de selección incluirán: la representación de cada país miembro de la AUGM con la selección de al menos una (1) producción por país; la calidad técnica de la producción. Además se tendrá en cuenta la variedad de manifestaciones y lenguajes artísticos, la duración total no superior a una (1) hora y 30 minutos (suma total de la duración de las presentaciones artísticas seleccionadas).

Los resultados de la selección estarán disponibles en el sitio web del V Congreso, el 16 de agosto de 2021. Las propuestas audiovisuales seleccionadas se publicarán en el canal de la PRE (Rectoría de Extensión de la UFSM) en YouTube, el 14 de septiembre a las 19:00 horas.

Por otro lado, las propuestas de audio seleccionadas se publicarán en la página web del V Congreso, el 13 de septiembre. Todas las propuestas recibidas integrarán en el repositorio de la plataforma Rutas de las Artes y las Culturas de América Latina.