Novedades en el pago de haberes de agosto y septiembre

Todos los agentes del personal universitario que posean un sueldo bruto inferior o igual a los $60.000 recibirán hasta $2.000 como tope extra durante los meses de agosto y septiembre. Desde Secretaría de Hacienda y Administración de la UNSL se solicita que hasta mañana a las 10:00 de la mañana, los trabajadores que tengan dos (2) empleos informen su situación mediante declaración jurada, a los efectos de ser contemplado en la liquidación de haberes próxima.

Esta medida es un aliciente para el salario de los trabajadores de la Universidad y alcanza a todos los trabajadores. Así lo informó el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, tras el encuentro que mantuvo junto a representantes de los gremios ADU y SIDIU.

Las novedades provenientes del Decreto N° 561 del 14 de agosto de 2019 y la Resolución General N° 3.834 (DGI), implican un adicional de hasta $2.000 para el mes de agosto y septiembre, para salarios brutos de hasta $60.000 y con una novedad en la modalidad de liquidación de haberes. «A la Universidad nos pone en una encrucijada porque necesitamos información, ya que se paga por persona y necesitamos saber qué cargos tiene cada trabajador en relación de dependencia», sostuvo Gil.

Por ello, ante el supuesto de simultaneidad de actividades en relación de dependencia para distintos empleadores y siempre que por esos servicios la sumatoria de las remuneraciones imponibles no supere el límite aludido, el trabajador deberá informar mediante nota a cada uno de los empleadores la porción del beneficio que corresponde aplicar en función a su remuneración imponible.

Los trabajadores que se encuentren en simultaneidad de actividades en relación de dependencia para distintos empleadores y no superen los $60.000 de haberes brutos, deberán informar vía mail esa situación, indicando la porción del beneficio que corresponde aplicar en la liquidación de haberes de la UNSL. Dicha declaración jurada deberá ser remitida al correo electrónico: sec.hac.unsl@gmail.com.

En caso de no contar con el dato de la remuneración bruta de los otros empleadores o de no presentar la declaración jurada teniendo la condición para hacerlo, se tomará a los fines del pago del incremento a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) como único empleador. Si esta situación generara algún tipo de ajuste, este se hará de acuerdo a las instrucciones que se reciban a tal efecto por parte del Estado Nacional en futuras liquidaciones.

Modelo Declaración Jurada