Primera cohorte de la Especialización en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia

Comenzó el viernes 23 de agosto en el Campus Universitario de Villa Mercedes. El acto de presentación se llevó a cabo a las 14:00 horas en el Aula Früm.

La directora de la carrera, Dra. Gloria Trocello, destacó que no es casual que esta disciplina se afronte desde los Derechos Humanos, ya que «nuestra constitución, como los convenios internacionales son explícitos en este aspecto: deben entenderse como complementarios de los derechos y garantías, pero además obliga a lo que se llama la necesidad de la promoción activa de los derechos, o sea que también hay que procurar que se garantice la igualdad de oportunidades y del pleno goce y ejercicio de derechos reconocidos por la constitución y tratados constitucionales vigentes», dijo.

Trocello estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mg. Héctor Flores y la secretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Silvina Galetto.

El Decano recalcó que esta carrera es fruto del trabajo y compromiso de distintos profesionales y que es la primera carrera de posgrado del Departamento de Jurídicas.

Por su parte, Galetto expresó que esta carrera viene de un proceso que se inició desde la puesta en marcha de Abogacía, en el año 2008. «Ese proceso -explicó- se articuló, se organizó un plan de estudios, se convocó a docentes que habían trabajado en la carrera de grado, formados de nuestra Facultad, que podrían estar en condiciones y se elaboró una propuesta, con mirada desde lo jurídico, con la interdisciplinariedad, para cuestiones de acceso a derecho cada vez más urgentes».

Desde el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis acompañó en la apertura la secretaria de Posgrado, Dra. Nora Reyes.