Aforo del 50% para actividades presenciales

Con capacidad del 50% podrán volver las actividades presenciales en aulas, laboratorios y otros espacios.

Esta medida deberá respetar en todos los casos que se cumpla la distancia 1,5 metros entre personas, sumado a condiciones de ventilación e higiene y desinfección.

El tema fue tratado dentro del tópico Situación de protocolos Covid-19 en Facultades e Instituto Politécnico Artístico Universitario (IPAU), en reunión de la Comisión Paritaria el 26 de agosto.

También se trató de cumplir con toda otra modificación relativa a protocolos de presencialidad acordado en el Consejo Federal de Educación, avalada por la paritaria local.

Respecto a las dispensas se mantendrán las mismas. Para solicitarlas en este segundo cuatrimestre se solicitará que se acompañe la Declaración Jurada con las correspondientes probanzas de: cursado virtual para el caso de niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Solo se otorgará por el período de virtualidad que corresponda al hijo/a. En el caso de cuidado de adultos mayores y personas incluidas en los grupos de riesgo, se solicita constancia de ser la única persona responsable del mayor.