27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Facultad de Turismo y Urbanismo, saluda en el Día Mundial del Turismo a todos los actores que forman parte de la actividad y que son vitales para el desarrollo económico, social y humano de cada región.

Como todos los 27 de septiembre, este año el Día Mundial del Turismo se centrará en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. En sintonía con el año internacional del Turismo  Sostenible para el Desarrollo 2017. El día estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los objetivos del desarrollo sostenible.

Las celebraciones oficiales tendrán lugar en Qatar, como decidió la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El evento se estructura en torno a dos sesiones centradas en: «El turismo como motor de crecimiento económico» y «El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde». Además, habrá un grupo de reflexión de alto nivel que se ocupará de abrir el debate sobre el potencial del sector para promover la conservación de las culturas y el entendimiento mutuo.