«Magia a la luz de la luna» en el ciclo de cine y filosofía

Hoy se dará continuidad a CinéFilo. En esta oportunidad se proyectará “Magia a la luz de la luna”, que será la tercera de cinco películas que pasarán por el auditorio Mauricio López a las 14:00 horas. La entrada será libre y gratuita.

El ciclo está dirigido a estudiantes de Filosofía del Profesorado de Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas, y de Ética Profesional de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud. También, como todos los años, la convocatoria se hace extensiva a público en general e instituciones educativas de la ciudad de San Luis.

La actividad es organizada por el proyecto de investigación “Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos estético-políticos en educación, arte, comunicación”, desde el que se promueve la formación por el arte como la experiencia filosófica mediante la lectura, escritura e interpretación de los textos y bienes culturales del legado histórico, clásico, y del presente; y por el proyecto de extensión “Los Derechos Humanos: una experiencia de formación con la historia del presente”.

«Magia a la luz de la luna» (2014), es un film de Woody Allen, que relata una historia en la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, donde un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.

Woody Allen confronta en la comedia posiciones filosóficas antagónicas pero no excluyentes: el materialismo, el cinismo, el nihilismo, el racionalismo positivista-empírico frente al vitalismo, la fenomenología de la ensoñación, el intuicionismo y la perspectiva trágica sobre la vida.

Contacto: lilianaj.guzman@gmail.com