Comenzó la Diplomatura Extensión en Emprendedurismo, Innovación y Economía Social

Ayer inició en la localidad de Quines este espacio de capacitación destinado a pequeños y medianos productores, equipos técnicos, emprendedores y trabajadores/as de la economía social. Participaron autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y del Ministerio de Producción de San Luis. En los próximos días iniciará en San Luis y Villa Mercedes.

La mesa académica estuvo conformada por el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, el secretario de Extensión Universitaria, Abog. Manuel Castillo, y la C.P.N. y docente de la Diplomatura, Luciana Masini. Por parte del Ministerio estuvieron presentes Mauricio Pipitone, jefe del Subprograma Desarrollo Productivo Comercial, junto a Diego González Araujo, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial.

En sus palabras, el Vicerrector expresó su alegría por estar presentes en el comienzo de la Diplomatura. En este sentido resaltó que la concreción del espacio forma parte del trabajo en conjunto que la Universidad desarrolla con Ministerios de la Provincia. Dirigiéndose a los/as asistentes afirmó: “Este es el camino, les agradezco que ustedes hayan entendido el mensaje (…) que vengan significa mucho, porque entendieron la necesidad de formarse y capacitarse constantemente”

Luego de las palabras de Flores, se dirigió la C.P.N. Luciana Masini, quien explicó algunos aspectos del cursado de la Diplomatura. «Todos/as los/as profesores estaremos a su disposición para que consulten sus dudas (…) nosotros/as también aprendemos de ustedes en estos espacios», dijo.

Sobre la Diplomatura

A fines de agosto, la Universidad Nacional de San Luis y el Ministerio de Producción de San Luis firmaron un convenio específico para llevar adelante juntos la Diplomatura de Extensión en Emprendedurismo, Innovación y Economía Social.

El objetivo del espacio es promover la formación de pequeños y medianos productores de la provincia de San Luis, buscando favorecer su inclusión socioproductiva, mediante el trabajo genuino, solidario y la organización comunitaria.

Las capacitaciones se desarrollarán con modalidad híbrida:

• Presencial en las localidades de Quines (desde el 26 de septiembre), San Luis (desde el 11 de octubre), y Villa Mercedes (desde el 15 de noviembre) y Merlo (en 2023).
  • Virtual a través de las plataformas UNSL y Google Classroom.

La Diplomatura está constituida por 30 clases y tendrá una duración de seis (6) semanas aproximadamente. Estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis (FCEJS-UNSL).

Los temas que se tratarán en los módulos incluyen: introducción a la economía social y marco jurídico, estudio de mercado, análisis de costos, análisis económicos y financieros, aspectos tributarios y políticas públicas y acciones para favorecer la economía social.