Presentan la primera edición de “IdentiFICA”

Lo hace la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Se trata de la primera edición on-line de IdentiFICA, una publicación anual científica que surgió en el marco de instaurar la Semana de la Ingeniería – Semana FICA en conmemoración de celebrarse el 6 de junio el Día de la Ingeniería en Argentina.

La finalidad de la primera edición de la Semana de la Ingeniería – Semana FICA fue la divulgación, el encuentro, la relación e interacción mediante una serie de acciones, sobre desarrollos, estudios o productos como resultados de actividades de extensión, investigación y docencia realizadas en la Unidad Académica, donde se procuró reunir a toda la comunidad universitaria, profesionales, empresas, graduados/as y público en general.

Con la idea de establecer, demostrar y reconocer la identidad de la FICA, el primer número de la revista IdentiFICA, publica los 58 resúmenes de las ponencias presentadas durante la Semana de la Ingeniería – Semana FICA, con el objetivo de divulgar sobre las diferentes tareas y actividades desarrolladas o generadas por investigadores/as, docentes y estudiantes de grado y posgrados en el ámbito de la Facultad.

El prólogo del primer número fue escrito por el decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, en donde consideró oportuno hacer un agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que directa o indirectamente ayudaron a consolidar esta propuesta institucional. «Hemos puesto mucha ilusión en esta publicación. Esperamos que, a través de este pequeño aporte, se constituya en un incentivo y contribuya a renovar el compromiso cotidiano de contribuir, desde nuestro ejercicio profesional, a la construcción, crecimiento y desarrollo sostenible de la sociedad que anhelamos», destacó.

Accedé al primer número de la revista (ISSN 2953-383X).