Solo un Café en programa especial por las elecciones en Brasil

Con la conducción de Oscar Flores y la producción de Ivana Pereyra, este viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas por Radio Universidad, se desarrollará un conversatorio geopolítico con los analistas internacionales, Jorge Elbaum y Ramón Estrada.

El programa especial de este viernes estará dedicado a las elecciones de Brasil que se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre, ya que se trata de un hecho clave para la región y fundamentalmente para la Argentina, ya que son los principales socios del MERCOSUR.

«Además se ponen en juego, en choque, dos (2) paradigmas ideológicos opuestos: el de Bolsonaro, un gobierno caracterizado por fuertes rasgos conservadores, militaristas y autoritarios en varios aspectos; y el paradigma de Lula, que ya fue presidente de Brasil, aplicando políticas más progresistas. Fue el creador de la mayoría de universidades públicas en Brasil en toda la historia de ese país, y por otro lado se destacó su presidencia por varios aspectos que tuvieron que ver con el armado junto con la Argentina, de lo que fue un polo de gobiernos progresistas en Sudamérica», explicó Oscar Flores.

Acompañarán en este conversatorio el analista internacional puntano y consultor en comunicación política, Ramón Estrada, licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad Champagnat) y diplomado en Comunicación Política (Universidad Austral); y el sociólogo y periodista en Ciencias Económicas, Jorge Elbaum.

«El viernes le dedicamos todo el programa a estos analistas. Yo voy a ser el conductor como todas la tardes, e Ivana Pereyra la productora. (…) Nos adelantamos a la elección de Brasil que va a ser el próximo domingo», concluyó Flores.