Becas de investigación en Italia para posgraduados

El Politécnico de Turín está otorgando hasta 28 becas de investigación para candidatos que posean una maestría y estén dispuestos a emprender una actividad de investigación en esa institución. La fecha límite para solicitudes será hasta el 16 de noviembre.

La beca será una oportunidad para profundizar la investigación llevada a cabo en el Politécnico de Turín con el objetivo de aumentar el atractivo de candidatos internacionales. La actividad de investigación debe llevarse a cabo en presencia de forma continua en el Politécnico según el proyecto de investigación elegido (publicado en el siguiente enlace) por un período de ocho (8) meses, desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre de 2018.

La presente convocatoria de solicitudes se emite para la adjudicación de hasta 28 becas de investigación a tiempo completo dirigidas a posgraduados. Cada beca está vinculada a un proyecto de investigación específico. Los candidatos deberán solicitar al menos uno de dichos proyectos de investigación después de haber verificado cuidadosamente las competencias requeridas.

Las áreas de investigación incluyen arquitectura; química y ciencias materiales; ingeniería informática; diseño; ingeniería electrónica, control y telecomunicaciones; energía; medio ambiente, tierra, infraestructura; matemáticas; mecánica aeroespacial; física; ingeniería estructural, geotécnica y de edificación; y, estudios urbanos y planificación.

Criterios de elegibilidad

Titulación académica: Título de maestría otorgado en países extranjeros. Candidatos con el título de Máster (es decir, título de 2 ° nivel, tal como se define en el Proceso de Bolonia), emitido por una universidad extranjera, académica y acreditada, que otorga la admisión a los programas de doctorado en el país de emisión. No se aceptará ninguna solicitud presentada por candidatos con una Maestría emitida por una Universidad Italiana o una Institución Vocacional o una Universidad no reconocida.

Límite de edad: Los candidatos deberán tener menos de 30 años el 16 de noviembre de 2017.

Carta de motivación: Los candidatos deberán mostrar, en particular, su interés en llevar a cabo la actividad específica de investigación a la que están solicitando.

Carta de endoso del responsable científico del Proyecto: Los candidatos deberán enviar una carta de compromiso del responsable científico del proyecto elegido, indicando su disponibilidad para colaborar con el candidato. Es responsabilidad del candidato ponerse en contacto con él/ella por correo electrónico para solicitarlo (la dirección de correo electrónico se indica en la hoja descriptiva del proyecto).

Becas

El monto de la beca es de 1,000.00 € por mes, no sujeto a impuestos. La beca se pagará en cuotas mensuales diferidas. Comienza con la firma de la activación de la beca y se pagará mensualmente, a partir de finalización exitosa de la actividad de investigación. El becario está exento de pagar cualquier tasa de matrícula.

Las solicitudes deben enviarse antes de las 12.00 p.m. del 16 de noviembre de 2017 a través de Apply @ polito

Para obtener más información sobre la presente convocatoria, póngase en contacto con: scudo@polito.it o ingrese a la página web del Politécnico

Reglamento de postulación