Firmarán un convenio de cooperación entre la UNSL y CLACSO

Será este viernes 30 de octubre a las 11:00 horas y se transmitirá desde el canal de UNSL TV. Este convenio entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) tendrá como objetivo establecer y desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación y/o colaboración de carácter académico y científico.

Por parte de la Universidad participará el Mgtr. Hector Flores, vicerrector de la UNSL, junto a la Esp. Ana Maria Garraza, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la vicedecana Esp. Luján Correa y Daniel Lozza, coordinador de la Cátedra Libre Salud Colectiva y del Buen Vivir de la Facultad.

Por parte de CLACSO participarán Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva del Consejo; Pablo A. Vommaro, Director de Investigación de CLACSO y Gonzalo Basile, Coordinador Regional GT Salud Internacional.

Sobre esto, el vicerrector de la UNSL destacó que para la Universidad es de suma importancia la firma de este convenio con una institución tan prestigiosa en el trabajo y la investigación en Ciencias Sociales y su aplicación en Territorio como lo es CLACSO. «Este acuerdo nos permitirá intercambios en investigación, extensión, y vinculación, además de trabajar en conjunto en el campo de la salud, un área sensible e importante para el desarrollo de los pueblos de nuestra América», afirmó. Además, manifestó su alegría con este primer paso que permitirá con el correr del tiempo el desarrollo de acciones concretas en nuestro territorio, que permitan disminuir la pobreza, y lograr la inclusión de sectores hoy postergados.

Dentro de este acuerdo se suscribirá un Acta Complementaria entre la FCS y el Grupo de Trabajo de Salud Internacional y Soberanía Alimentaria de la CLACSO. Esto permitirá generar espacios de reflexión y cooperación para la producción de conocimientos críticos latinoamericanos sobre la salud comunitaria y colectiva, propiciando la formación, estudio, investigación y pensamiento referido al campo de la salud internacional y la salud desde el Sur.

En este sentido, la decana Garraza sostuvo que la Facultad mantiene una política activa de firma de convenios con todas aquellas instituciones y organizaciones que puedan promover una mejor formación tanto de los docentes, nodocentes y estudiantes. «Este convenio entre la FCS y la CLACSO, es un modo de revitalizar ese compromiso, no solo para el intercambio de saberes, sino para la construcción conjunta de proyectos y propuestas concretas para mejorar y optimizar la salud de nuestra comunidad», agregó.

Este evento podrá ser visto en vivo desde el canal UNSL TV a través del siguiente link

Fuente: Vicerrectorado UNSL.