Villa Mercedes suma nueva infraestructura a su Campus Universitario

Inició la construcción de un edificio de aulas destinadas a la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) que se emplazarán en el sector sudoeste del Campus. Esta obra es la primera etapa de un proyecto completo de 2.500 m2.

Para la elaboración del mismo se contempló el incremento de la matrícula de estudiantes a lo largo de los últimos años, considerando un proyecto integral original de dos (2) plantas, el cual se desarrollará por etapas de manera de cubrir oportunamente las necesidades de la Unidad Académica.

Se trata de la construcción de paredes de ladrillo cerámico, losa de hormigón armado, revoques grueso y fino, pintura látex de interior y exterior. Contará además con piso de mosaicos graníticos y aberturas de aluminio.

Para la presente obra, se ha considerado la terminación completa, incluyendo pisos, pintura, instalaciones eléctricas y de servicio contra incendio, carpinterías y toda la instalación eléctrica conectada.

Es de destacar que esta obra de cuatro (4) aulas es la primera etapa con 240 m2 de un proyecto de 2.500 m2. Licitación pública N° 02-DGPI/2019. Decreto R. 273/2020 ($12.478.538,00). La empresa que la lleva a cabo es Inversora del Oeste S.R.L.

Durante la inspección de inicio de obra de las aulas, también se realizó la inspección del módulo de baños no binarios, el cual ya tiene un avance del 40%.